Nuestros tejidos

Trabajamos con fibras ecológicas y sostenibles. 


Cada vez que usamos fibras ecológicas, beneficiamos al ecosistema, a nuestra salud y a la sociedad.

 


En nuestras colecciones puedes encontrar:

Algodón orgánico y/o reciclado

Este algodón (no modificado genéticamente) crece de forma natural sin pesticidas o fertilizantes artificiales, y es procesado sin usar químicos tóxicos, lo cual significa que tiene menos impacto ecológico negativo en el planeta, en la salud de los trabajadores y además preserva la tierra para usos futuros.
Se calcula que el algodón convencional usa, en su cultivo, el 20% de pesticidas e insecticidas utilizados en el mundo y es blanqueado con compuestos dañinos antes de ser tintado con productos altamente contaminantes; todos ellos permanecen en los tejidos que después vestimos.
Notarás la diferencia…

Lino orgánico


El lino es una planta muy importante en la industria textil. Cultivado e hilado desde el Antiguo Egipto. El tejido de lino se considera como un tejido bastante lujoso, además de cómodo y elegante. Es uno tejido noble, muy versátil, duradero, e ideal para las épocas o zonas calurosas. 
También posee propiedades que facilitan su uso: es anti bacteriano y fungicida y resistente a la radiación UV. Tiene, asimismo, propiedades aislantes: asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno. Además se trata de un tejido ecológico por su propia naturaleza. Otro aspecto importante es que el tejido de lino es bastante resistente, por eso las piezas confeccionadas con este tejido tienen una resistencia excelente y si se cuidan bien, duran mucho tiempo. El lino también seca muy rápido y es termo regulable, lo que significa que se adapta bien al clima. 


Cáñamo


Junto con la ortiga, es la fibra más ecológica que existe.
 Una planta que crece de forma natural, sólo con el agua de la lluvia. Debido a su gran resistencia, no es víctima de plagas, por lo que no necesita del uso de plaguicidas ni insecticidas, ya que es una fibra que no contiene químicos nocivos ni contamina el suelo.

Tiene gran durabilidad por su resistencia y un gran poder absorbente. Se seca rápido, no se encoge con el contacto con agua caliente y bloquea los rayos UV y UVB en casi un 95 %, por lo que no se decolora con el sol.

Es anti bacteriana, resistente al moho y, al igual que el bambú, regula la temperatura, así que es igualmente útil para el invierno y el verano.

Versatilidad vegetal
.

Bambú


El bambú, una fibra ultra-suave con un delicado acabado satinado, es una planta de crecimiento espectacularmente rápido, que crece tan solo alimentado por el agua de la lluvia sin requerir de riego adicional, y de una gran resistencia a plagas y hongos, con lo que no necesita del uso de ningún insecticida ni pesticida en su cultivo.
Tiene características anti bacterianas y fungicidas, con lo que, además de respetuosa con nuestra piel, hace que se mantenga más tiempo sin malos olores. Es un termo-regulador natural y además posee una construcción que facilita la transpiración y la sensación de frescor. Cierra los ojos y tócalo.

 

Cuidar de tus prendas es cuidar del medioambiente

Los lavados a bajas temperaturas y los programas de centrifugado suaves son más delicados con las prendas, ayudando a mantener el color, la forma y la estructura del tejido. Al mismo tiempo, reduce el consumo de energía que se utiliza en los procesos de cuidado.

Beneficios medioambientales

Producido con métodos de cultivo orgánico
Producido con fertilizantes y pesticidas naturales que ayudan a conservar los recursos de agua dulce
Producido con técnicas de cultivo naturales que ayudan a conservar la biodiversidad
Producido sin utilizar semillas modificadas genéticamente.

Si a ti también te gusta confeccionar tus propias prendas,
puedes adquirir retales de nuestros tejidos aquí